"Cuando de comida se trata el gusto se rompe en géneros, pero siempre es muy agradable poder degustar un menú rico, adecuado y que todos disfruten por su calidad”.
En un banquete existen varios factores a tener en cuenta, como el número de persona, la hora del evento y si tus invitados son de mayor o menor edad, pero si deseas un evento inolvidable tu menú debe ser inolvidable.
En general se pueden servir de 3 a 5 platos, dependiendo de lo que los novios elijan y puedes seleccionar de esta lista:
- Botana o entrada: Es un pequeño entremés que sirve para abrir boca y disfrutar las pláticas y las bebidas con los demás invitados.
- Primer plato: Puede ser una sopa, una pasta o una ensalada.
- Plato fuerte: Consiste en un guisado de ave, carne o pescado acompañado de una guarnición que es el complemento a este plato.
- Postre: Puede ser el pastel de bodas, aunque muchos novios actualmente optan por postres diversos y a elegir. En este rubro ya es muy famosa la mesa de dulces que se ha convertido en una nueva tradición para un gran evento.
- Bebidas y licores: Siempre ofrece una variedad de bebidas, desde agua mineralizada, aperitivos, refrescos, destilados de tu gusto y vino de mesa blanco o tinto de acuerdo al menú o a la hora. Por sugerencia te decimos que el vino blanco siempre va mejor con cualquier platillo adicional a que es más ligero. También puedes ofrecer aguas de sabor naturales para los niños o los que no consuman alcohol, cuidando que armonicen con la comida y el tema de la boda.
Una vez elegido el menú es importante que platiques con la asesora de bodas sobre los horarios de la comida, las cantidades y la prueba del menú. Verifica que se sirva calientes, que haya complemento como pan, que los cubiertos sean adecuados y el personal de meseros este capacitado adecuadamente. Si no deseas que tus invitados se les solicite propina, acuerda previamente el pago de la misma.
No te estreses ese día por esta cuestión, asesórate de profesionales, come rico y disfruta en compañía de los tuyos este gran día.