La Villa Vizcaya, el palacio de ensueño de Miami
La ciudad de Miami es conocida por las playas, la vida nocturna, las residencias de latinos famosos y los malls. Sin embargo, pocos conocen que en Miami se encuentra uno de los edificios históricos más importantes de Estados Unidos: el fabuloso palacio de la Villa Vizcaya.
- En Coconut Grove, uno de los barrios más emblemáticos del Condado de Miami-Dade, se ubica el Vizcaya Museum and Gardens, un palacio americano de tres pisos rodeado de jardines de estilo europeo, en el cual encontramos una colección de objetos y obras de arte de los siglos XV al XIX.
- La Villa Vizcaya, construida entre 1914 y 1923, era la residencia invernal del millonario James Deering, quien fue vicepresidente de una empresa fabricante de maquinaria agrícola. Tras su jubilación, Deering compró 72 hectáreas de terreno a la orilla de la costa de Miami, contrato a Burral Hoffman como arquitecto e hizo realidad el proyecto con el que tanto había soñado toda su vida.
- El resultado final fue una fabulosa mansión que conjunta el estilo de la arquitectura renacentista italiana con elementos de inspiración barroca y neoclásica, los cuales, a su vez, se fusiona con el espíritu tropical característico de Miami.
En el Vizcaya Museum podrás visitar las habitaciones de la casa principal; apreciar todo tipo de antigüedades, muebles y obras de arte importadas de Europa y Asia; recorrer las estatuas, cascadas, estanques y secretos que esconden los jardines; admirar el monumental barco de piedra anclado sobre el mar que mandó construir Deering; y visitar el magnífico orquideario.
Como plus a tu visita, al llegar al museo pregunta por el servicio de la hora del té. Después de una larga caminata por el palacio y los jardines no hay nada más espectacular que sentarte a tomar el té con bocadillos y pasteles recién hechos mientras disfrutas de la brisa del mar. Sin duda, el Vizcaya Museum and Gardens es un lugar que todo turista debe conocer.